Aeropuertos del Neuquén S.A. deberá extender por contrato la concesión

Es por seis meses y se da en el contexto de la situación de pandemia.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Leonel Dacharry, secretario general de Gobierno y Servicios Públicos de Neuquén, confirmó que Aeropuertos del Neuquén S.A. debe extender por seis meses más la concesión del aeropuerto Presidente Perón.

«Estamos en stan by dado que la actividad comercial no está siendo atractiva para los inversores. La empresa tiene una obligación de extender por seis meses la concesión, por contrato. Vamos a pasar el periodo de pandemia y ver cuál es la mejor salida», manifestó el funcionario.

En esa línea, argumentó que la situación económica del sector no es la mejor y que se buscarán nuevos inversores y se realizará la correspondiente licitación del servicio aéreo.

Sobre la situación de los trabajadores, Dacharry dijo que se reunieron y le llevaron tranquilidad respecto a sus fuentes laborales.

Aeropuertos del Neuquén S.A. es una sociedad creada en el 2001 y está conformada por cinco compañías (Unitec S.A., Riva S.A., Servicios Aéreos Sudamericanos, American Lodging S.A., y Compañía de Servicios Aeroportuarios S.A.).