Acusan a Rioseco de violar la Ley Penal Tributaria

El concejal de Proyecto Sur de Cutral Co, Carlos Moraña dijo que el intendente mantiene un porcentaje de empleados municipales en negro y que utiliza fondos del ENIM para su campaña política.

Neuquén.- En diálogo con FM La Red NQN (93.9) y la RED NEUQUINA DE RADIOS, el edil opositor a Rioseco dijo que los directores del ENIM (Ente Autárquico Intermunicipal) son los mismos que en el año 2007 designó el entonces mandatario municipal, Eduardo Benítez.

El ENIM fue creado para administrar las regalías que los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul perciben mensualmente en concepto de regalías por lo producido por el yacimiento El Mangrullo. Según Moraña “hace 8 años que los sindicos no rinden cuentas”. “Aproximadamente el promedio de ingresos mensuales al ENIM rondaría los 4 millones de pesos. Nunca explicaron en dónde está o qué hicieron con el dinero ingresado”, exclamó el edil de Proyecto Sur.

“La administración de Ramón Rioseco no es lo brillante que él le vende al resto de la provincia. Cutral Co tiene un porcentaje importante de desocupados y el municipio tiene un gran número de empleados en negro”, exclamó. Sobre esta última situación dijo “está violando la ley penal tributaria. Lo hicimos saber en la AFIP pero hasta ahora Nación no hizo nada”.

“La administración actual de la comuna de Cutral Co es muy desprolija. A tal punto que Rioseco tiene severas advertencias de parte del Tribunal de Cuentas de la provincia”, concluyó Moraña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*