jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosAcusado de abusar de una niña durante siete años no recibió prisión...

Acusado de abusar de una niña durante siete años no recibió prisión preventiva

Neuquén.- En la ciudad de Chos Malal, la fiscal Natalia Rivera acusó a un varón, J.M.A, por abuso sexual a una niña perteneciente a su entorno familiar.

Además, la fiscal requirió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de un mes, fundado en la cercanía en la que reside el imputado con la víctima.

Sin embargo, ante la propuesta de la defensa de que el imputado se traslade a otra localidad, además de haber informado y constatado que asiste a un espacio psicoterapéutico, la fiscalía y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente prestaron conformidad para que la medida cautelar consista en la prohibición de acercamiento hacia la víctima a menos de 50 metros.

La jueza de garantías Bibiana Ojeda dio por formulados los cargos y dispuso la prohibición de acercamiento solicitada por el plazo de un mes. Por último advirtió que en caso de incumplimiento, la fiscalía podrá pedir una medida más gravosa.

El hecho

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron desde enero de 2013 hasta marzo de 2020, en una vivienda familiar ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Chos Malal.

En ese contexto, el imputado aprovechaba la convivencia con la niña para cometer el abuso.

RELATED ARTICLES