Abusos en el Jardín 31: La comunidad educativa apuntó a los docentes y auxiliares de servicio que fueron sumariados por el CPE

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que hasta el momento no fue denunciada otra persona del establecimiento.

Neuquén.- Danilo Casanova, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, dio detalles de los sumarios administrativos a todos los trabajadores del Jardín 31 tras los casos de abuso sexual denunciados ante la Justicia.

«Durante las exposiciones de las familias ante el CPE, apuntaron a directivos, docentes y auxiliares. Por eso se tomó la decisión de sumariar a toda la planta del establecimiento», comentó Casanova en «Mañanas en Red».

En esa línea, manifestó que «hasta el momento la Justicia no apuntó a otros docentes, solo hay un hombre denunciado e investigado».

«Pasamos días muy tensos y difíciles. Como maestro estamos siempre cerca de las familias y estos casos afectan a muchas personas», siguió.

Además, el funcionario reconoció que hace falta más exámenes a los docentes y personas que estén en contacto con infancias.