«Abuelas siempre comunica y respeta las particularidades de cada caso»

La titular de CONADI, Claudia Carlotto, estuvo en diálogo con "Amanece que no es Poco" por DEL PLATA (101.3). Allí, detalló el trabajo realizado en pos de encontrar a los hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Neuquén.- Claudia Carlotto, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), habló en «Amanece que no es Poco» por DEL PLATA (101.9), sobre el nieto 119 que fue presentado ayer en una conferencia.

«Ha sido un día de emoción increible, siempre se piensa que uno ya está curtido pero no, siempre se emociona. Son dos seres que se buscaron y se encontraron con nuestra ayudita» dijo contenta Carlotto, en sus primeras declaraciones.

Respecto a la difusión de estas noticias, Claudia aseguró que «Abuelas siempre comunica y respeta las particularidades de cada caso. Compartir esto es importante, no hay que ocultar nada». La titular de CONADI resaltó que informar sobre estos casos «ayuda a muchas personas porque lo ven o lo escuchan y después llaman, preguntan. Todo a raíz de sus dudas».

Por último, Carlotto habló sobre el cambio de gestión en el plano nacional y como ven el futuro con Mauricio Macri como presidente: «Coordino a CONADI hace 25 años asi que he visto pasar muchas gestiones pero esta última ayudo en herramientas y elementos que necesitabamos ya que no tenemos presupuesto propio». «Nos preocupa que no se sostenga lo que se ha hecho en estos años, pero funcionar va a seguir funcionando, no hay dudas». Asimismo, Carlotto cree acertado «no quejarnos de ante mano» pero afirmó: «Vamos a estar atentos e informando como se llevan adelante las políticas de Derechos Humanos».