Abrieron las inscripciones en la Escuela de Danza Contemporánea

Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 6 de diciembre inclusive.

Neuquén.- La Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) mantendrá abierta hasta el 6 de diciembre inclusive la inscripción para todos los interesados en cursar el Profesorado en Danza con orientación en Danza Contemporánea.

Las inscripciones se efectúan en la sede de la EEDC, ubicada en Planas 165 de Neuquén capital, de lunes a viernes, de 8 a 20. La cursada es gratuita y la titulación de validez nacional es expedida por el Consejo Provincial de Educación.

El plan de estudios de cuatro años hace eje en una fuerte capacitación técnica para el desarrollo artístico-pedagógico, la investigación y la creación en el ámbito de la disciplina de la Danza Contemporánea.

Patricia Alzuarena, docente y directora de la EEDC, contó que “no hay límite de edad, todos quienes tienen algún entrenamiento corporal pueden acceder a la carrera”. “Deben tener algún conocimiento en realización a la danza, más que nada tiene que ver con el movimiento”, dijo.

Aclaró que las personas inscriptas deben realizar “un sencillo examen de ingreso donde se evalúan las aptitudes básicas para la práctica de danza contemporánea, clásica, rítmica, teatro e improvisación”. “Lo ideal es que se acerquen a la escuela para poder contarles en qué consiste el examen, que no se asusten, es muy sencillo”, insistió Alzuarena.