Abren ofertas económicas para las obras civiles del Gasoducto Néstor Kirchner

La iniciativa es para la construcción de cañería que se extienden entre la conexión al sistema de TGS, en la Planta de Acondicionamiento Tratayén.

Buenos Aires.- La empresa Energía Argentina realizó la apertura de las ofertas económicas para la construcción de las obras civiles del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

En esta oportunidad, se abrieron las propuestas económicas correspondientes a los renglones 1 y 5 de la Licitación Pública GPNK 07/2022 «Ingeniería, provisión de equipos y materiales, construcción – Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias Etapa I».

El Renglón 1 corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extienden entre la conexión al sistema de TGS (en la Planta de Acondicionamiento Tratayén) hasta el kilómetro 220 de la traza del gasoducto, ubicado en La Pampa.

En tanto, el Renglón 5 corresponde a la Planta Compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que forma parte del Programa Transport.Ar, tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayen y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

Esta obra de infraestructura permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino. Además será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta.