Abren la convocatoria para participar del Comité de Alerta Hídrico Ambiental

Hasta el 22 de agosto hay tiempo para anotarse. Se deben cubrir 8 vacantes.

Neuquén.- De conformidad con lo previsto por la Resolución 1108, la Legislatura provincial realizará la convocatoria anual para cubrir la vacante de 8 representantes de la sociedad civil que se encuentren interesados en formar parte ad honorem del Comité de Alerta Hídrico Ambiental creado por Ley 3076.

Los interesados tienen que remitir sus datos personales, entre el 8 y el 22 de agosto, al siguiente email: cahia@legnqn.gob.ar.

Deberán incorporar nombre, apellido, domicilio, correo electrónico y documento nacional de identidad. Asimismo, será requisito indispensable una carta, video o nota dirigida a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable exponiendo los motivos por los cuales se desea integrar el comité y cuáles serían los aportes de su participación. También deberán indicar si representan a una organización de la sociedad civil y adjuntar la acreditación de la personería jurídica.

La convocatoria responde a que el Comité de Alerta Hídrico Ambiental (CAHIA) establece que dentro de su composición además de representantes de distintos organismos provinciales, deben también formar parte representantes de la sociedad civil (cuatro titulares y cuatro suplentes) designados por la Legislatura y que desarrollarán su función ad honorem.

El objetivo del CAHIA es vigilar los cursos, cuerpos de agua y acuíferos existentes en la provincia de Neuquén.