A partir del 6 de noviembre se aplicará el plan de manos únicas en Terrazas de Neuquén

0

Neuquén.- Esta mañana comenzó a regir mano única de tránsito en sentido Norte-Sur en la calle Castro Rendón, entre Leloir y Colonia Alemana, en el marco de un plan de ordenamiento de manos únicas que se aplican en los barrios y que llegará a Terrazas de Neuquén el 6 de noviembre próximo.

“Son ordenamientos que apuntan a resolver conflictos viales”, destacó el subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado, quien observó que “hoy, primer día de aplicación de mano única en Castro Rendón, ha sido exitosa”.

Aclaró que la mano única se aplica en esta calle solo en el tramo que va de Leloir a Colonia Alemana, transformándose de este modo en vía de acceso a Leloir y de salida al barrio.

Dijo que más allá de la señalética vertical que indica el nuevo sentido de circulación vehicular, desde hoy y hasta el jueves permanecerán inspectores de tránsito en el lugar informando a los conductores la novedad.

“El tramo es corto pero fundamental para el barrio Santa Genoveva porque la idea es favorecer el circuito interno vial en un tramo potencialmente riesgoso”, agregó.

En cuanto a la aplicación de manos únicas en un sector de Terrazas de Neuquén, Soto Mellado comentó que se hará por etapas y que la primera se llevará a cabo dentro del sector delimitado por las calles Huemul y Luán, Raqui y Cabellera del Frío: “Todas las calles transversales van a ser de mano única”, remarcó.

Aclaró que son cambios ya acordados con la comisión vecinal y que al igual que en otros barrios, se colocará previamente la cartelería vertical con la colaboración de Servicios Urbanos.

De tal modo, informó que en esta etapa se asignará único sentido de circulación Norte-Sur a las calles Choroy, de recorrido curvo, entre Luan y Mara hasta Huemul; y Pudú, entre Mara y Huemul; sentido Este-Oeste a las calles Piuquén y Nahuel, entre Huemul y Mara; Sur-Norte a Ñanco, de recorrido curvo, entre Mara y Luan.

En tanto que informó que las calles Mara, Luán, Huemul, Raqui y Cabellera del Frío permanecerán de doble sentido de circulación Norte-Sur y Sur-Norte.