A las 12hs comienza el asueto administrativo

La medida rige para hoy y para el 30 de diciembre, según publicó en el Boletín Oficial; mañana, el jueves y el viernes tampoco hay actividad.

Neuquén.- El gobierno de Jorge Sapag dispuso un mega asueto para el personal de la administración pública provincial y entes descentralizados, aunque manteniendo los servicios esenciales como guardias policiales, hospitales, agua y saneamiento. Comienza mañana, pero en los hechos pasado el mediodía de hoy casi todos los organismos cerrarán sus puertas. El asueto fue dispuesto para los días 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y el 2 de enero de 2015.

El Poder Judicial lo estableció para el 24 y 31. Mientras que en el municipio capitalino la actividad estará suspendida del 24 hasta el 1 inclusive.

En el ámbito privado, el comercio restringirá su horario de atención los días previos a las fiestas. Mañana 24, víspera de Navidad, grandes, medianas y pequeñas superficies cerrarán a las 16, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 13.

Los asuetos no tienen alcance bancario, pero el Banco Provincia de Neuquén informó sus días y horarios de atención durante las fiestas. El 24 de diciembre se atenderá al público en el horario de 8 a 11. Los días 26 y 31 de diciembre las puertas del banco permanecerán cerradas. El 2 de enero de 2015 se atenderá al público en el horario habitual de 8 a 13.

En tanto, las estaciones de servicio no atenderán al público entre las 22 y las 6 de la mañana del 24 al 25 de diciembre, y del 31 de diciembre al 1 de enero.

CALF informa que con motivo de celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los días 24 y 31 de diciembre del corriente año no se atenderá al público. La medida fue dispuesta por el Consejo de Administración y se basa fundamentalmente en brindar a los empleados, tanto del sector administrativo como operativo, el tiempo necesario para reunirse con sus familiares en otros puntos de la provincia y del país. Queda exceptuada la «Guardia de Reclamos y Emergencias».