“A la falta de formación, se le suma la falta de preparación psicológica”

El fiscal general de la provincia, José Gerez, habló sobre los hechos violentos que se registraron ayer entre personal policial y afiliados a UPCN.

Neuquén.- En la mañana de “Mañanas en Red”, el fiscal general José Gerez habló sobre la violencia acontecida ayer en una sede del Ministerio de Trabajo entre policías y afiliados de UPCN. “A la falta de formación, se le suma la falta de preparación psicológica”, afirmó el funcionario judicial.

“Ni bien me entere de lo ocurrido, pedí la conformación de un equipo de fiscales liderado por Vignaroli y rápidamente fueron al lugar del hecho para dirigir los pormenores de la situación”, explicó el letrado.

También reconocido que “a pesar de la tensión que había en el lugar, pudimos trabajar bien y secuestrar todos los elementos necesarios”.

Finalizando, el fiscal tuvo una mirada critica hacia los uniformados: “El policía tiene que estar integro y responder con equilibrio. Además tiene que estar sometido a situaciones de presión y tensión”. “Ciertamente no hay una preparación psicológica y esto tiene que ser un llamado de atención, una alarma, para evitar este tipo de cosas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*