A 18 años de Cromañón, organizaciones convocan a homenajes

Cabe recordar que este año el Senado de la Nación aprobó la ley que declara de utilidad pública y sujeto a Expropiación, el inmueble donde funcionaba Cromañón para transformarlo en un Espacio para la Memoria.

Buenos Aires.- Este 30 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194.

Sobrevivientes, amigos y familiares de las víctimas de Cromañón se reunirán, como en cada año en el Obelisco: «Para homenajear a quienes ya no están y también a los y las Sobrevivientes. Desde la Vida y el amor, tratando de construir siempre algo positivo con lo que nos pasó», expresan desde el sitio oficial de la organización No nos cuenten Cromañón.

Este acto comenzará a las 18:00hs en el Obelisco y contará con la presencia de Peteco Carabajal, Ojos Locos (la banda que teloneó a Callejeros el día de la tragedia), La Perra Que Los Parió y Peligrosos Inocentes.

Desde el Movimiento Cromañon anunciaron que también se llevarán a cabo actividades a partir de las 17:30 en Plaza de Mayo, donde se realizará una juntada que luego se trasladará al Santuario. El homenaje contará con la presencia de Paolo Menghini, que interpretará canciones de Lucas, una de las víctimas de la Tragedia de Once.

Además, habrá una misa y se leerá un documento y los nombres de las y los llamados «pibes», en el Santuario de Once, donde también tendrá lugar el acto central.

Cabe recordar que en octubre de este año el Senado de la Nación aprobó la ley que declara de utilidad pública y sujeto a Expropiación, el inmueble donde funcionaba Cromañón para transformarlo en un Espacio para la Memoria.

En el que será un Espacio para la Memoria, las organizaciones esperan que se muestre la verdad contada por los testigos directos de esa noche: «Queremos tener el derecho de poder ir a ese lugar si lo necesitamos, queremos que las generaciones que vienen puedan ir a un espacio físico a conocer que fue lo que ocurrió», expresaron.