Guillermo Pereyra estará a cargo del sindicato de petroleros hasta el 2020

0
BUENOS AIRES 13/05/2010, EL SECRETARIO GENERAL DE PETROLEROS DE NEUQUÉN, RÍO NEGRO Y LA PAMPA, GUILLERMO PEREYRA, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDA EN LA SEDE DEL SINDICATO EN ESTA CIUDAD, PARA SEÑALAR ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL SECTOR DE HIDROCARBUROS EN LA ARGENTINA. NIVEL DE RESERVAS, PRODUCCIÓN, EXPORTACIONES, PRECIOS INTERNACIONALES, PETRÓLEO EN MALVINAS, ENTRE OTROS TEMAS DE INTERÉS. FOTO: DAMPRESS

Rincón de los Sauces.- Con más de 30 años apostado al sillón del máximo cargo, Guillermo Pereyra consolida el liderazgo en uno de los gremios más importantes de la Patagonia. El senador nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) afrontó una nueva elección en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Lo llamativo es que llamó a un proceso electoral con lista única y sólo un sector convocó a no participar.

El sindicalismo de la Patagonia norte tiene un máximo referente: más de tres décadas de poder se concentran en Pereyra, que llegará hasta 2020. La continuidad se decidió hoy en una cumbre en el corazón de Vaca Muerta, en Rincón de los Sauces, para controlar cualquier interna que complique le real conducción.

En un plenario repleto de afiliados, junto al intendente Marcelo Rucci (R. de los Sauces) y Alejandro Astrada, dos rivales en lo que pasó y en potencia para lo que se viene en el gremio, reconoció que se postula para que no se agiganten las diferencias en la camada que lo sucederá. “Hoy la interna está controlada, pero será muy dura en el proceso siguiente”, insistieron desde la mesa chica del gremio. “Con Guillermo (Pereyra) a la cabeza sabemos que no va a haber ningún problema, es nuestro líder y va a planificar lo que tenemos que hacer”, admitió Rucci.