«No resiste ningún análisis, estamos en presencia de un suicidio”

0

Neuquén.- En la mañana de “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3), estuvo en comunicación Enrique Prueger, Licenciado en Criminalística. Allí, habló sobre las últimas novedades del caso Nisman.

En primer lugar, cabe mencionar que Prueger estuvo a punto de ingresar a la causa como profesional de investigación pero la querella rechazó dicho ingreso. De igual manera, el licenciado realizó un estudio y sobre esto dijo: “Hice el estudio aunque me habían apartado de la causa. Lo realicé con las fotos de la escena que había presentado la querella. En el escrito demuestro que la victima estaba de frente al espejo y parado, no de rodillas como dice la querella. También indiqué en mi estudio que el cuerpo no fue movido”.

Respecto a la caratula que ofrece la querella, Prueger aseguró: “No hay indicios que indiquen que fue un homicidio. No resiste ningún análisis, estamos en presencia de un suicidio”.

Por otro lado, el licenciado en criminalística comentó que el estudio realizado en Salta a las manos del fiscal Nisman arrojaron como resultado que habían restos de pólvora en las manos. «El peritaje en Salta dice que dio positivo la pólvora en las manos. O sea, el arma la disparo él, él la utilizó”, indicó.

Finalizando, Prueger se refirió al ex espía de la SIDE, Antonio Stiuso: “No hay que creerle nada a este hombre. Él dio una primera declaración y no dijo nada, pero ahora quiere contar algo.