Ratifican que el nuevo matadero de la meseta comenzará a funcionar a fines de marzo

0

Neuquén.- El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, ratificó que el nuevo matadero de Colonia Nueva Esperanza comenzará a funcionar a fines de marzo, ampliando su capacidad de faena a 3 mil animales por mes.

El funcionario se reunió ayer con representantes del Ministerio de Producción y del CIPPA, con el objetivo de ajustar los detalles de la puesta en marcha de la planta de tratamiento de líquidos, para lo cual la provincia se comprometió a su construcción.

Además se anunció que se llamará a licitación para la administración del matadero, dejando en claro que uno de los requisitos que se exigirán al futuro concesionario será que a los productores de la meseta se les cobre una tarifa diferencial para la faena de sus animales.

Luego de la reunión que tuvo lugar en la dependencia municipal de Riccheri y Bahía Blanca, el el titular de la cartera de Comercio, se mostró satisfecho con el acercamiento al objetivo principal de “lograr el despegue definitivo del polo productivo de Colonia Nueva Esperanza en todo lo que refiere a la faena de porcinos, como lo pidió el intendente Horacio Quiroga en su anterior gestión”.

Cabe recordar que el matadero se cerró a principios de mes durante 45 días por obras de ampliación e instalación de nuevas tecnologías que permitirán triplicar la faena de carne porcina ya que la cifra actual promedia mil cerdos por mes.

Con respecto a esto el funcionario explicó que “al lugar le estaba faltando una planta de tratamiento de líquidos, y hoy recibimos la noticia que ya están preparados la mayoría de los pliegos licitatorios y todos los detalles que refieren esta construcción para cerrar todo lo que se refiere a esta obra”.