Gigantes debuta en Formosa

0

Neuquén.- El equipo dirigido por Camilo Soto ya se encuentra en tierras formoseñas para afrontar el primer partido de la Liga 2014/15 de la Asociación de Clubes Argentinos de  de Vóley (ACLAV).

El debut de Gigantes tendrá lugar en  el estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa cuando enfrente al local La Unión a partir de las 21.30 hs. del domingo, lo que marcará el inicio de una nueva Liga para el tándem  conformado por los neuquinos y los formoseños.

El conjunto sureño llega a este enfrentamiento en excelentes condiciones, y según el preparador físico  Carlos Aguilera “vamos  a realizar un gran partido. Los veo muy bien a los chicos y venimos trabajando duro para ello.”

Tras finalizar terceros en su zona  en la Copa Aclav, el sexteto neuquino comienza a recorrer el camino de la competencia más importante a nivel nacional, lo que genera grandes expectativas tanto para jugadores y cuerpo técnico, así como también para la gente.

En el primer partido correspondiente al segundo week end de la Liga, Gigantes del Sur  se medirá con uno de los candidatos a estar entre los 4 mejores equipos de la competencia, Lomas Vóley, que viene de obtener el tercer puesto  en la Copa Aclav, por debajo de UPCN de San Juan, y el campeón Personal Bolivar, que le arrebató el torneo a los sanjuaninos luego de 4 ediciones consecutivas.

Por su parte, el segundo partido correspondiente al segundo week end será frente a Untref el día 22 de noviembre, dos días después del partido contra Lomas, para luego regresar a Neuquén, donde recibirá  a UPCN en el primer encuentro del tercer fon de semana de competencia, el 27 del mismo mes.

 Según los protagonistas:

Camilo Soto (entrenador)

“Para el inicio de la liga hemos mejorado mucho el plantel con jugadores importantes, de experiencia.  Sin dudas la incorporación de Guille García a último momento, que no estaba diagramada, y la pudimos concretar, nos da un plus  a la hora de afrontar la competencia”.

Guillermo García

“Para esta Liga el objetivo es estar entre los primeros cuatro equipos y  llegar a las finales. Pero para eso hay  que trabajar duro, y aunque no hemos tenido muchos partidos de preparación, hemos mejorado en los pocos partidos que hemos jugado por la Copa Aclav.   Llegamos muy bien físicamente al primer partido contra la Unión, y el hecho de llegar con unos días de anticipación a Formosa  nos va a permitir  aclimatarnos un poco mejor, ya que la temperatura es muy elevada y hay mucha humedad. De todas maneras, vamos a tratar de traernos los 3 puntos para casa aunque no va a ser sencillo ya que enfrentamos a un muy buen equipo”.

(Fuente: prensa Gigantes del Sur)