River cierra el campeonato ante Newell´s con suplentes

0

C.A.B.A.- River se medirá frente a Newell’s como local por la última fecha del campeonato, con mayoría de suplentes y el regreso de Leonel Vangioni , ya recuperado de su lesión (desgarro en el gemelo izquierdo), como principal novedad.

El encuentro será a las 16, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

River, séptimo con 49 puntos y ya clasificado a la Copa Libertadores como último campeón, buscará despedirse con su segundo triunfo consecutivo en el certamen, tras su victoria ante Vélez (1-0), para cortar además la racha adversa en el Monumental, donde en el nivel local no gana desde la fecha 18° contra Colón (3-1).

En tanto, Newell’s, 15° con 37 unidades, ya está clasificado para la liguilla Pre-Sudamericana y viene de un empate como local ante Lanús y una caída por goleada 5-0 frente a Chicago en Mataderos.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, les dio descanso a la mayoría de titulares, ya que su objetivo es recuperar a todos para el encuentro de vuelta contra Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana (perdió 1-0 en la ida, en Núñez), previsto para el jueves 26 de noviembre en Parque Patricios. Será el último partido como local antes de participar en el Mundial de Clubes en Japón.

 

Probables formaciones

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Tabaré Viudez y Lautaro Arellano; Javier Saviola y Abel Casquete. DT: Marcelo Gallardo.

Newell’s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuen Paz y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

 

Estadio: River Plate.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 16.