El día después de Mauricio Macri

0

Capital Federal.- El candidato presidencial por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, le reclamó hoy al electorado que no lo votó en las elecciones de ayer que lo «acompañen» y «confíen» de cara al balotaje en el que se enfrentará con su rival del oficialismo, Daniel Scioli.

«Estamos acá con humildad, con responsabilidad, con una profunda vocación de hacer», manifestó el jefe de Gobierno porteño, quien reiteró que está dispuesto a debatir con el postulante del Frente para la Victoria.

En conferencia de prensa, Macri aseguró que «la Argentina necesita un cambio» y su espacio «está dispuesto a hacerlo», por lo que le pidió al electorado que no lo votó que «acompañe» y «confíe» en Cambiemos con vistas a la segunda vuelta.

Respecto de los votantes de Massa, aclaró: «Siento que piensan lo mismo que los que estamos acá. También apostó por un cambio con matices en términos de quién lo llevaba a cabo», expresó el jefe de Gobierno porteño al analizar al electorado del frente UNA. Macri pidió que «todos aquellos que han votado pensando en un cambio se sientan cómodos» en Cambiemos ya que, aseguró, «acá va a haber un grupo de dirigentes que con mucha humildad y responsabilidad va a representarlos».

Por último, por el lado de las propuestas, Macri volvió a prometer esta mañana «bajar la inflación», al advertir que «es un cáncer que se instaló en la sociedad» y reiteró que subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. «Vamos a corregir los abusos del Impuesto a las Ganancias», sostuvo Macri, quien adjudicó a la inflación los «problemas» actuales de la economía nacional. El candidato de Cambiemos también agradeció el respaldo de los cordobeses, destacó que la provincia «marcó un cambio de verdad» y prometió que, si llega a la Casa Rosada, restablecerá «perfectas relaciones» con el futuro gobernador mediterráneo, Juan Schiaretti.