Aún se desconoce de donde salió el arma de fuego que usó un alumno contra otro en Cutral Co

0

Neuquén.- Un grave episodio de violencia conmocionó este martes a la comunidad educativa de Cutral Co, cuando un estudiante de 13 años resultó herido por un disparo de arma de fuego efectuado por un compañero dentro de un aula del CPEM Nº 6.

Franco Corzo, comisario mayor de la dirección de seguridad de la comarca, charló sobre el hecho en contacto con La Red Neuquén. «Es lamentable lo que pasó y no damos demasiados datos por respeto a los involucrados, tanto el herido como el victimario», afirmó.

«Cuando la policía arribó a la escuela se llevó adelante el desalojo de todos los chicos y se individualizó al chico que efectuó el disparo. Se convocó a sus padres, fueron notificados del inicio de la investigación y luego fue entregado a sus progenitores», indicó el vocero policial.

Consultado sobre el origen del arma de fuego 9 milímetros que usó el chico, apuntó: «Estamos investigando de donde salió el arma. El chico hizo un solo disparo».

A su vez, aseveró que «descartamos que lo ocurrido este vinculado a situaciones de bandas antagónicas o peleas externas a la escuela, lo real es que lo que pasó nos entristece».