Río Negro.- En el marco de un juicio abreviado, un hombre fue declarado penalmente responsable por hurto de objetos de un vehículo estacionado en la calle Onelli de Bariloche y se dispuso su expulsión del territorio nacional.
Personal de la Comisaría Segunda detuvo al sujeto cuando este sustrajo dos valijas, una mochila, un bolso, una billetera con tarjetas bancarias, y documentación de los damnificados.
El accionar fue advertido por la víctima al regresar al rodado, lo que dio inicio a una persecución durante la cual el imputado se descartó de parte de los elementos sustraídos. Finalmente fue demorado con la colaboración de transeúntes y puesto a disposición del personal policial. La mayor parte de los objetos fue recuperada, restando únicamente algunos efectos personales.
Si bien se constató que el imputado no registraba antecedentes penales computables en el país, se verificó que su permanencia era irregular en el territorio nacional, lo que motivó la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones que dispuso su expulsión del país y la prohibición de reingreso permanente.
La Policía de Río Negro, luego de la decisión judicial, encabezó el proceso de expulsión hacia el vecino país Chile en el marco de un operativo que se realizó en conjunto con Gendarmería Nacional.


