Un problema millonario: La deuda de obras sociales con el sistema público neuquino no para de crecer

0

Neuquén.- La provincia de Neuquén registra una deuda millonaria de obras sociales y PAMI con el sistema público de salud. Según el ministro de salud, Martín Regueiro, la deuda asciende a más 5 mil millones de pesos.

La deuda se originó por la falta de pago de servicios médicos y hospitalarios prestados por el sistema público de salud neuquino a afiliados de PAMI. El reclamo abarca más de 700 expedientes, tanto digitales como físicos, que documentan las prestaciones realizadas entre 2023 y 2025.

«La deuda al sistema sanitario de Neuquén es una realidad y más allá de la facturación lo más importante es que las obras sociales paguen», aseveró el ministro en declaraciones a La Red Neuquén.

En esa línea, añadió: «Entre el 10 y el 15% son pacientes de PAMI en los hospitles públicos de Neuquén. PAMI tiene items adeudados con el sistema neuquino y lo que decimos es claro, que nos paguen porque de nuestra parte la atención siempre esta garantizada».

Respecto al reclamo de clinicas privadas de la Patagonia al PAMI, apuntó: «Lo que esta pasando en el ámbito privado nos preocupa porque la gente se vuelca al sistema público. Si el privado se corre de la atención, recae todo en el sistema público generando una sobredemanda».

«Los reclamos de las clinicas son válidos y lógicos, ojala sirva para hacer ruido respecto a las falencias de PAMI en diferentes areas sanitarias», cerró.

Entrevista completa