La Fiesta Nacional de la Confluencia 2026 vivió este jueves una primera jornada intensa y vibrante en la Isla 132, con 270 mil personas en el predio desde el inicio de las actividades durante la tarde.
Desde temprano, la isla comenzó a activarse con una circulación constante de público que recorrió escenarios, espacios gastronómicos, propuestas culturales y sectores de descanso.
La apertura del escenario principal estuvo a cargo de Nube y Erika Sofía, artistas ganadores del Pre Confluencia, que dieron inicio a la grilla y marcaron el ritmo de la tarde.
La grilla del jueves reunió a Migrantes, Rombai y Los Berbel, sumó uno de los momentos más esperados con Luciano Pereyra y culminó con el show de Karina, en una noche que sostuvo la intensidad y el movimiento en todo el predio.
Más allá de los espectáculos musicales, la Fiesta despliega una propuesta integral que incluye un amplio paseo gastronómico y el espacio Neuquén Emprende, con más de 200 emprendedores y emprendedoras que forman parte de la edición 2026.
A esto se suman distintas activaciones distribuidas en el predio, como el Centro de Convenciones Domuyo con Dino Jump y Elevé – Skydreamer, que permiten vivir la Fiesta desde nuevas experiencias y miradas.
Incendios en la Patagonia
El artista no dejó pasar la oportunidad de expresarse sobre los incendios en Chubut y zonas aledañas dada la cercania de Neuquén a la zona del desastre. «Lo que pasa con los incendios es importante y se debe actuar», afirmó.
Desde el enorno del cantante se han hecho diferentes acciones solidarias. Fans clubes como FC Oficial Te Sigo Amando Chile promovieron la recolección de ayuda para el sur, buscando transparencia en la entrega de suministros.
Además, la campaña «Ecoluciano» difundió campañas para «salvar y reconstruir» la tierra en la Comarca Andina transfiriendo fondos a la Fundación Sí.


