El intendente Mariano Gaido, junto con el gobernador Rolando Figueroa, presentó esta mañana una nueva flota vial 0 km de maquinaria pesada que representa una inversión histórica de $3000 millones, que mejorará la eficiencia de los servicios municipales y permitirá un ahorro de $200 millones mensuales.
Esta inversión representa un hito fundamental para el desarrollo local y la modernización de los servicios públicos en la ciudad de Neuquén. “Es la inversión más importante en maquinaria pesada con fondos propios en los 121 años de historia de la ciudad”, destacó el jefe comunal.
Asimismo, remarcó que esta decisión permite un ahorro mensual de $200 millones, es decir, $2.400 millones anuales: “Eso es eficiencia, es tener las cuentas ordenadas y volcar el ahorro en obras para toda la ciudad”.
Se trata de diez flamantes camiones cisterna, de los cuales seis se utilizarán para la provisión del servicio de agua potable y los otros cuatro se destinarán al servicio de riego de calles de tierra. Además, se incorporaron tres motoniveladoras a los equipos viales para el mantenimiento de la capital neuquina.
En este sentido, Gaido resaltó las diferencias entre la situación de Neuquén y la del país: “Este plan de asfalto, que es motivo de orgullo para los neuquinos, se lleva adelante de manera equilibrada en todos los sectores de la ciudad, trabajando en equipo con el gobernador de la provincia”.
“Mientras el país atraviesa crisis, en Neuquén capital y en la provincia logramos mantener las cuentas ordenadas e inaugurar una inversión histórica”, agregó.
Por su parte, el gobernador Figueroa valoró la buena administración local: “La buena gobernanza se refleja en municipios que crecen y gestionan bien. En la capital eso se nota en la inversión constante en mejoras”.

Figueroa subrayó que el plan de asfalto impulsado por Mariano Gaido en los barrios permite que también en zonas rurales se disponga de maquinaria para mantener los caminos como la comunidad necesita y llevar agua potable a lugares aún sin acceso. “Lo importante es seguir invirtiendo y trabajando en lo que realmente se necesita”, sostuvo.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, indicó que este avance se complementa con la reubicación de la base operativa en el norte de la ciudad y la construcción de nuevas instalaciones e infraestructura.
“La nueva planta de asfalto está lista para funcionar y pronto todo el personal estará localizado en la nueva base, que también contará con equipamiento vial y, a futuro, una planta de hormigón”, detalló Nicola.
Finalmente, recordó que al asumir Gaido en 2019, la ciudad de Neuquén contaba con 5.000 cuadras asfaltadas y el resto eran de tierra. “Ya pavimentamos 5.000 cuadras más, alcanzando las 10.000, aunque la ciudad sigue creciendo y el desafío permanece”, concluyó.


