El avión oficial de Estados Unidos que estuvo en Tierra del Fuego llegó a Neuquén

0
Gentileza captura de video.

Neuquén.- El misterio del Boeing militar que aterrizó en el fin del mundo finalmente tiene una explicación oficial, aunque las respuestas no bastaron para calmar el clima de sospecha en Tierra del Fuego.

La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires rompió el silencio y precisó que se trató de una “delegación bipartidista del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes”. Según el comunicado, los congresistas viajaron a la Patagonia para abordar una agenda técnica que incluyó el procesamiento de minerales críticos, la gestión de residuos mineros y la investigación en salud pública.

Desde el Gobierno provincial, la reacción fue de absoluta desconfianza. El secretario jurídico de Tierra del Fuego, Emiliano Fossatto, advirtió que la visita generó «mucha inseguridad» debido a que no existió ninguna comunicación previa con las autoridades locales.

Tras el revuelo, el avión llegó a Neuquén capital minutos antes de las 10 de la mañana más precisamente al aeropuerto Presidente Perón.

Este arribo estaba estipulado dentro de la agenda de trabajo cotidiano del aeropuerto, aunque se desconoce si la delegación bajara a Neuquén para realizar las tareas hechas en Tierra del Fuego.

No cabe dudas que este tipo de vuelos generan controversia y posiciones encontradas en la población local, y más en un contexto político e internacional que no es de los mejores.