Detectaron más de 50 choferes de apps no habilitadas en la ciudad

0

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén profundizó los operativos de control sobre las aplicaciones de transporte que operan sin habilitación en la ciudad.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, explicó que se trató de un nuevo operativo de fiscalización que se desplegó en distintos sectores de la ciudad, en articulación con el área de Tránsito y, en algunos casos, con personal policial de la Provincia.

De acuerdo con los datos brindados por el funcionario, desde la aprobación de la reglamentación se registraron más de 120 vehículos retenidos, mientras que en el último mes, período en el que se reforzaron los controles, se sumaron más de 60 nuevas intervenciones.

Las multas previstas para quienes presten servicios de transporte mediante aplicaciones no habilitadas oscilan entre los 2,5 y los 6 millones de pesos, en función de la gravedad de la falta y de la reiterancia.

El subsecretario remarcó que actualmente existe una aplicación autorizada para operar en la ciudad, Cabify, que ya cuenta con más de 300 vehículos registrados. Detalló que el 52% de esas unidades pertenece al sistema regulado de taxis y remises, tal como lo permite la ordenanza, y destacó que el funcionamiento del sistema habilitado muestra una dinámica positiva y en crecimiento.