Río Negro.- El viernes de la semana pasada se conoció el veredicto del tribunal que declaró a los tres imputados como responsables penales del delito de administración fraudulenta. Se trata de los tres imputados que fueron juzgado por la defraudación en la venta de rifas del cuartel de Bomberos Voluntarios de de Barda del Medio donde se cree que se apropiaron de manera ilegítima de $3.021.483 en el año 2021, cerca de $59 millones a valores actuales.
El Tribunal encontró a lo tres imputados como responsables del delito, y ahora resta que se conozca la pena en una audiencia de cesura.
Según la investigación de la Defensoría Descentralizada de Cinco Saltos los hechos ocurrieron entre marzo y septiembre del año 2021 con el lanzamiento de la rifa denominada “Gran bono contribución”. Estaba integrada por un cartón con 10 troqueles, con un valor de 10 mil pesos cada uno. Los troqueles se pagaban de forma mensual, a un valor de 1.000 pesos. Se imprimieron 2.500 cartones y se vendieron 1778.
Los fondos recaudados tenían como finalidad la compra de una autobomba usada en Holanda, y también costear insumos, herramientas y demás materiales para el funcionamiento del respectivo cuartel. El premio principal iba a ser un automóvil que nunca se compró.


