Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén desplegó un operativo de control durante la madrugada de ayer domingo ante una nueva juntada masiva de motocicletas que generó ruidos molestos, maniobras peligrosas y situaciones de riesgo. En total se secuestraron 35 motocicletas, además del inicio de acciones para avanzar con sanciones y denuncias judiciales.
El subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que el municipio estaba advertido de la convocatoria y que, ante ese escenario, se planificó el operativo preventivo.
Al respecto, Baggio sostuvo que “esto está organizado, esto no es una juntada espontánea”, y advirtió que se trata de conductas que “ya exceden lo contravencional” por el nivel de violencia y riesgo que generan en la vía pública. También se informó que, durante las maniobras temerarias, fueron atropellados y murieron dos perros.
En relación con las sanciones, el subsecretario detalló que las infracciones detectadas implicaron multas que rondaron los 1.200.000 pesos.
El funcionario advirtió que existen casos de reincidencia. “Tenemos datos fehacientes de personas reincidentes”. Ante este escenario, la Municipalidad definió avanzar con acciones judiciales.
Baggio anunció que se presentaría ante la fiscalía para solicitar que se investigue quiénes organizan y promueven estas juntadas de motos en Neuquén capital.


