Neuquén.- Este miércoles, en la Ciudad Judicial de Neuquén, comenzó el juicio de cesura por el crimen de Juan Caliani, el periodista neuquino asesinado en su casa del barrio La Sirena el 1 de abril de 2024.
A diferencia de un juicio tal como se lo conoce, la instancia busca definir las penas a los dos jóvenes imputados por homicidio en ocasión de robo ya que ambos reconocieron la culpabilidad en un juicio abreviado.
El móvil de La Red Neuquén estuvo dialogando unos minutos con los papás del comunicador en la previa a la audiencia.
«Esperamos mucho tiempo por este juicio. Lo que más queremos es justicia por Juan, queremos una justicia reparadora», expresó Ana.
Por su parte, Jorge remarcó: «No queremos venganza, pedimos justicia. Solicitamos que se cumpla la ley y que se aplique, es lo que Juan pediría en vida».
«Esperamos varios meses para llegar a esta instancia. Ahora que ambos responsables son mayores de edad deben enfrentar los hechos que cometieron», agregó el padre del periodista.
Pese a que los culpables tienen la mayoría de edad cumplida, el juicio no es transmitido al público y los medios de comunicación no pueden acceder a la sala.


