Neuquén.- A casi un año de los incendios forestales en Epuyen, vecinos de la zona denuncian que la mayoría de las familias no han vuelto a su casa, no se inició la reconstrucción de sus viviendas y productores que perdieron todo no tuvieron reparación en relación a su fuente de trabajo y economía.
Ayer martes fueron hasta el municipio a exigir que se cumpla con las promesas que se habían hecho de ayuda para los grupos familiares afectados.
Carla Ziccarelli, vecina de Epuyen, habló con La Red Neuquén sobre la situación actual de las familias de la zona.
«Al menos 200 personas perdieron sus bienes entre casas y lugares de trabajo. Muy pocas familias pudieron rearmar sus viviendas y las que lo hicieron no regresan aún porque tienen las casas vacias, sin las necesidades básicas cubiertas», relató.
La residente también remarcó que «cuando el gobernador de Chubut nos miró a los ojos y nos dijo que iba a ayudarnos realmente le creímos».
«A diez meses del incendio no obtuvimos nada y seguimos igual. En mi caso no perdí la casa gracias a los vecinos, pero el fuego destruyó el taller donde trabajaba junto a otras compañeras», indicó.
Antes de despedirse, la mujer afirmó que en breve realizarán un viaje a la capital provincial en busca de respuestas. «Iremos a Rawson para hablar con diputados y el gobernador si es posible», cerró.


