Neuquén.- Las dificultades para transitar por Neuquén capital son moneda corriente y los dramas con las veredas son viejos conocidos.
A diario, Tu Noticia recibe reclamos propios de la vida cotidiana y uno de ellos son las obstrucciones en las veredas.
Para esta problemática, desde la municipalidad lograron avanzar con una ordenanza para la creación de una herramienta que recepciona este tipo de quejas.

«Las personas interesadas en garantizar, promover, proteger y asegurar el libre tránsito y circulación de las personas con discapacidad deberán crearse un usuario en la plataforma web “Muni Express”, siendo como requisito ser mayor de 18 años, tener domicilio en la ciudad de Neuquén y completar la información requerida por la Subsecretaría de Discapacidad dependiente de la Secretaría de DDHH. Una vez completada la base de datos, se le brindará una capacitación, la cual le permitirá formar parte del Registro Municipal de Control Colaborativo y tener acceso a la App NQN Accesible», detalla el municipio en su página web.
En cuanto al registro, apunta que tiene como objetivo «facilitar las denuncias por contravenciones de mal estacionamiento calificado a quien estacionare o impidiere la libre circulación con vehículos en rampas para personas con movilidad reducida y reservas exclusivas para personas con discapacidad».


