Un joven con antecedentes fue imputado por el accidente fatal en la Ruta 22

0

Río Negro.- Axel Adrián Araneda de 29 años de edad y con antecedentes penales, fue imputado por homicidio agravado y dictaron su prisión preventiva.

La medida judicial es por el fatal accidente que se registró el viernes a la mañana en la Ruta 22 donde cuatro personas murieron, dos de ellos menores de edad.

Claudia Lemunao, jueza de garantías, formuló los cargos contra el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok que impactó a la Ford EcoSport en la que se movilizaba la familia de Catriel.

Se le atribuyó al acusado el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado por conducir un vehículo automotor en exceso de velocidad, bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcohol de más de 500 miligramos por litro de sangre y por la cantidad de víctimas fatales.

La decisión incluyó la prisión preventiva del joven por el plazo de cuatro meses mientras se desarrolla la investigación de rigor.

Desde la Fiscalía y la querella remarcaron la conducta temeraria del conductor al momento del hecho vial. La defensa planteó la imprudencia de una de las víctimas como causa que derivó en el accidente.