Neuquén.- Neuquén vive un fin de semana largo con números récord en cuanto al turismo. Según informes oficiales, la ocupación hotelera en el norte y sur de la provincia es muy buena, con algunos destinos alcanzando el 100% de ocupación.
El norte de Neuquén, especialmente la ciudad de Chos Malal, tiene ocupación completa gracias a la Fiesta Nacional del Chivito.
En la zona sur, incluyendo San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se registra una ocupación del 75% y 80%, respectivamente. El turismo se vio impulsado por el Gran Fondo 7 Lagos, una competencia deportiva que convoca a atletas de diferentes puntos del país y países limítrofes.
Gabriela Valencia, presidente de la AHGSMA, habló en La Red Neuquén de la ocupación hotelera en San Martín de los Andes durante este fin de semana largo.
«Los números mejoraron en relación a la temporada de invierno que pasamos. En el invierno tuvimos picos de 60% y no mucho más. Así que estamos contentos con este fin de semana largo», detalló.
En ese sentido, destacó el esfuerzo de todos los integrantes del sector y también el apoyo de los Estados municipal y provincial.
«No dejamos de trabajar y buscar alternativas para que San Martín de los Andes siga siendo elegido por los viajeros. Además del público nacional e internacional, en los últimos años nos nutrimos mucho del viajero del Alto Valle», manifestó.
La referente de la AHGSMA remarcó que «seguimos apuntando a ese público, al turismo de cercanía que en definitiva es el que mantiene el movimiento durante todo el año».
Celeste Scarabotti, subsecretaria de Turismo de Chos Malal, informó sobre cómo se mueve el turismo en la ciudad del norte.
«En cuanto a hospedajes estamos prácticamente completos. Alguna que otra reserva se cae pero estamos en un 100%», afirmo en contacto con Mañanas en Red.
Respecto a la Fiesta Nacional del Chivito, detalló que «tenemos operativos de tránsito y de trashumancia para que el turista llegue bien y sin generar complicaciones a la actividad propia de nuestra ciudad.
Por otro lado, contó que «el viajero tiene otras alternativas tanto en Chos Malal como en las localidades cercanas, los ascensos de los cerros estan habilitados al igual que los recorridos por el cerro La Virgen».
«Nos motiva que siga la buena recepción por parte de los turistas al norte neuquino y sus diferentes atractivos», resumió.


