Javiera, vecina de Plottier: «El patrullero pasó a centímetros de mi hija y nadie se acercó a ver como se encuentra»

0

Neuquén.- Javiera es la mamá de Lila, la pequeña que vio todo lo que sufrió Catalina en el barrio Los Álamos de Plottier quien hoy pelea por su vida en el hospital Castro Rendón.

Lila y Catalina transitaban en sus bicicletas camino a buscar a una tercera amiga para jugar cuando un patrullero de la policía las embistió.

«El patrullero pasó a centímetros de mi hija y nadie -de la justicia o atención psicológica- se acercó a ver como se encuentra. Vio convulsionar a su amiga. Son nenas de 9 años», relató la mujer en diálogo con La Red Neuquén.

Respecto a la tarde trágica, contó: «El patrullero pasó por arriba de las dos bicicletas. Lila aún no recuerda como saltó de la bicicleta. Recuerda solamente a la vecina que se acercó a ella y la llevó hasta la casa de Catalina para dar el aviso. Mi hija lloró y luego estuvo un día en silencio. Lo que pasó es serio y es necesario respuestas y responsables».

En cuanto a lo que dijo la policía de Plottier en primera instancia, la vecina afirmó: «Hablamos con el comisario de la Comisaría de Los Álamos y nos dijo que el patrullero iba a un operativo y que las luces de emergencia no las tenía prendidas porque estaban rotas y que por ese detalle no podía sacar de servicio a un patrullero».

«Lo que esperamos que esto no quede en la nada. Entendemos que la mujer policía no quería hacer lo que hizo, pero la velocidad a la que iba no está bien y más en un lugar donde no hay asfalto, cordón cuneta y veredas», añadió.

Finalmente, Javiera expresó todo el apoyo a la familia de Catalina y esperar lo mejor en cuanto a la delicada salud que tiene la pequeña.