Neuquén.- El viernes 24 tuvo lugar la audiencia por el vencimiento y prórroga de la prisión preventiva del único imputado por el femicidio de Silvia Cabañares, Gonzalo Segovia.
La jueza de garantías Sonia Martin rechazó la extensión de la prisión preventiva y dispuso la libertad del detenido. Sin embargo, esta decisión no se hizo efectiva ya que resta la definición del Tribunal de Jueces que revisará la decisión de la magistrada.
En este marco, familiares, amigos y organizaciones llaman a movilizar hoy a las 8:30 horas en las puertas del Poder Judicial de Cipolletti ubicado en Urquiza 380.
Cesar Alfaro, abogado querellante del caso, habló sobre la situación en contacto con La Red Neuquén. «Este hombre no puede estar libre, es riesgoso para testigos que en su mayoría son personas en situación de calle o de vulnerabilidad», alertó.
Al respecto, aseveró que «tenemos pruebas de que Segovia se comunicó con los abusadores de Silvia e incluso testigos afirman que Segovia es intimo amigo de uno de ellos».
Cabe recordar que por el abuso sexual que sufrió la víctima, cuatro hombre de Neuquén capital están presos con condenas firmes.
«Silvia no pudo declarar en cámara gesell porque la asesinaron antes. Los abusadores querían tapar el hecho e hicieron un encargo. No tenemos dudas de que la mataron para que no declare el abuso, lo complejo es poder probarlo y en ese trabajo se encuentra la querella», indicó.
Frente a estas circunstancias, Alfaro manifestó que «vamos a ir por el juicio por jurado, a pesar de lo difícil que es avanzar con la Justicia de Río Negro».


