Llancafilo lamentó la ausencia de la capacidad de diálogo del gobierno nacional

0

Neuquén.- Una aplastante mayoría de diputados rechazó este miércoles el veto que el presidente Javier Milei había aplicado contra dos leyes que daban más fondos a la atención pediátrica y a las universidades nacionales. Con el apoyo de legisladores que alguna vez fueron aliados del Gobierno, la oposición superó con comodidad los 171 votos afirmativos —dos tercios de la Cámara de Diputados— necesarios para insistir con una normativa.

El Gobierno intentó hasta último momento evitar una derrota: prometió aflojar el torniquete fiscal y hasta adelantar a octubre el presupuesto prometido a las universidades para el año próximo. Pero ya era demasiado tarde.

Queda ahora en manos del Senado, donde el mileismo es aún más minoritario, la anulación definitiva de los dos vetos presidenciales.

Uno de los legisladores que votó en la Cámara baja fue Osvaldo Llancafilo. En contacto con La Red Neuquén remarcó que fue coherente a lo largo del debate.

«Acompañé desde la coherencia. El año pasado voté por el presupuesto universitario pese a estar desactualizsdo, luego apoyé la insistencia e hice lo propio ayer», señaló.

El representante neuquino indicó que «es nuestra responsabilidad ser coherente y no estoy de acuerdo en que estos presupuestos van a romper las cuentas del país».

Respecto a la falta de diálogo por parte del gobierno nacional, comentó: «Fui un diputado que apoyó la protección de equilibrio fiscal, de la macroeconomia, pero no se ve el mejoramiento de la microeconomia y eso es una realidad».

«El gobierno deberia ser menos soberbio y aceptar los errores, también aveptar uba opinión diferente y pedir ayuda en temas que no entiende», cerró.

Entrevista completa