Neuquén.- Días atrás se conoció la lamentable acción de policías que, a bordo de un patrullero, chocaron y mataron a una perra en un barrio de Neuquén capital.
La noticia enfureció a la población neuquina, ya que la actitud de estas personas no representa a la policía neuquina que tiende a tener buenos vínculos con las mascotas. Así son los múltiples casos de perros y perras adoptados por las comisarías barriales y también céntricas.
Frente a una noticia repudiable, recientemente se conoció un caso de rescate y adopción en la localidad de Aluminé.
Todo inició cuando el pasado domingo un agente de la Brigada Rural y Abigeato de Aluminé auxilio a un gato adulto herido en el paraje Ruca Choroy.
El hombre regresaba a su domicilio fuera de servicio, y advirtió la presencia del animal con una grave lesión causada por una cuchara de pesca. De inmediato lo trasladó por sus propios medios al centro veterinario Batea Mahuida, donde recibió atención médica.
La profesional veterinaria logró extraer el elemento y curar la herida, garantizando la recuperación del felino. Finalmente, el uniformado decidió adoptarlo para brindarle el cuidado necesario.