DestacadosLa Red Neuquén 93.7La RegiónNacionales

¿Es seguro que circulen los bitrenes en las rutas argentinas?

Neuquén.- Eduardo Bertotti, director del ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial), se refirió a la decisión del gobierno nacional de liberar la circulación de camiones bitrenes en toda la Argentina.

En declaraciones a Mañanas en Red, el referente señaló que «está decisiones atrasaron al país en términos de seguridad vial».

«Dejar en funcionamiento a una dirección referida al tema dentro de una secretaría es retroceder 30 años hacia atrás. Será difícil recuperar el terreno que abandonó Nación», agregó.

A su vez, remarcó que «estas decisiones generan situaciones de inseguridad para todas las personas que circulan por las rutas».

«En términos económicos estos bitrenes son positivos porque permiten movilizar grandes volúmenes de diferentes materiales. Para Vaca Muerta puede colaborar de forma fehaciente», siguió.

Sin embargo, Bertotti cuestionó que desde Nación «no se hizo ningún tipo de consulta al respecto a ningún área relacionada con la seguridad vial».

Además, remarcó que «en el país no hay infraestructura que permita la circulación de estos grandes rodados».

«No solo hablamos de rutas, sino también de puentes y otras estructuras que no soportarian el peso de los bitrenes», añadió.

Finalmente, el representante de ISEV lamentó «la falta de inversiones para el mantenimiento de rutas de los últimos años».

Entrevista completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para seguir brindándote información actualizada minuto a minuto, te pedimos que nos agregues a tu lista de sitios permitidos.
Hacer periodismo requiere de un gran equipo y la publicidad es nuestra principal fuente para poder seguir informando de manera gratuita.