El comedor de Yanet cumple diez años y quiere festejarlo en el mes de la niñez

0

Neuquén.- Agosto es el mes de la niñez en varias partes del mundo. La fecha del Día del Niño es esperada por miles en el comedor de Yanet Carrillo en el barrio Ruca Antu, porque saben que algo rico y juegos nunca faltan.

En un contexto económico complejo, la celebración se esta dificultando. Por eso, Yanet y su grupo de colaboradores solicitan a la población ayudar para llevarlo a cabo.

Las personas pueden colaborar con juguetes o alimentos para la realización de la merienda. Se puede aportar económicamente al alias pipi.yanet y para más información comunicarse al teléfono 299-5919657.

«La idea es festejar con los chicos en su día y también nuestro cumpleaños número 10. La fecha es el 31 de agosto, así que todo es bienvenido», dijo Yanet en diálogo con La Red Neuquén.

Mientras aguardan por la ayuda de la gente de a pie, la vecina contó que «a lo largo del año los vecinos se acercan y dejan los juguetes que sus hijos no usan, entonces en el comedor los arreglamos para luego dárselos a los niños del barrio».

«Estamos en el sector de la La Meseta y las necesidades son muchas. En la actualidad brindamos comida a 42 familias con integrantes de 4 a 7 personas, detalló.

Frente a esta realidad, la mujer lamentó que «en estos años sumamos muchos aportes de trabajadores y profesionales jubilados, pero hoy las colaboraciones son escasas».

«Toda la gente la esta pasando mal en estos tiempos, ya sea que tengas o no un trabajo o cuentes con una jubilación», añadió.

Pese a las barreras de la vida, Yanet no se rinde. «Mi enfermedad es terminal pero no dejó de ayudar. El grupo que armamos en el barrio cuidamos el comedor y lo sostenemos porque sabemos que es imprescindible para muchas personas», cerró.

Entrevista completa