La Municipalidad de Neuquén secuestró 18 vehículos en un operativo de control al tránsito pesado

0

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante un operativo de control preventivo sobre tránsito pesado y vehículos que transportan sustancias especiales o peligrosas. Como resultado, se retuvieron 11 camionetas de transporte de sustancias peligrosas o especiales, 6 trafics de transporte de personal y un vehículo escolar.
Los procedimientos se realizaron en la avenida Mosconi, ex ruta 22, a la altura del Casino Magic.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que estos controles forman parte del programa preventivo del área de Tránsito del municipio, en conjunto con Defensa Civil y Medio Ambiente.

“Son tareas que buscan reducir la siniestralidad vial a través de la prevención y aportar a la seguridad ciudadana”, destacó.

Baggio señaló que este tipo de vehículos requieren controles específicos por las características de las cargas que trasladan, las dimensiones de los objetos y el tamaño de las unidades.

Además, advirtió que en varias oportunidades ingresan camiones de gran porte al radio restringido, lo que genera riesgos en el centro y microcentro de la ciudad.

Las principales infracciones detectadas fueron la falta de rótulos identificatorios sobre las sustancias transportadas y su grado de inflamabilidad; ausencia de matafuegos reglamentarios; falta de la categoría correspondiente en la licencia de conducir; y vehículos sin seguro vigente, considerado un agravante importante.

Además, se realizaron controles de alcoholemia, todos con resultados negativos. “Una muy buena noticia”, celebró Baggio.

Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio – Mañanas en Red