Neuquén.- El secretario de Tránsito, Transporte y Bromatología de Centenario, Benito Torres, halo sobre una situación que generó malestar en la población neuquina.
La mujer que mató con su auto y luego huyó fue identificada en un control de alcoholemia y fue golpeada por vecinos. Se trata de C.S.S., reconocida públicamente por haber atropellado y causado la muerte de Elizabeth Martínez semanas atrás en la Ruta 7.
«Todo comenzó con un control de rutina. El conductor da positivo en el test de alcoholemia y hasta ahí venía todo bien, pero se baja la acompañante que resultó ser la mujer imputada por una muerte en un hecho vial», detalló el funcionario en La Red Neuquén.
Acto seguido, «esta persona comenzó a alentar la violencia en otros conductores hacia el personal del control, pero sucedió lo contrario».
«La gente la identificó y lejos de apoyarla la agredieron con insultos. También hubo golpes, aunque la policía intervino rápidamente», agregó.
Torres lamentó que «la mujer le decía a la gente que estaba libre porque había pagado, en ningún momento depuso su actitud altanera y agresiva».
«Esta persona iba de acompañante y si bien no fue sometida a un test de alcoholemia se la podía ver en mal estado. El conductor dio positivo en el alcohotest y nunca se resistió al operativo, solo en el inicio cuando intentó evadir el control con su auto», cerró.