Neuquén.- La inseguridad en los edificios de la ciudad de Neuquén es un problema que preocupa a vecinos y familias que residen en diferentes puntos de la capital.
Pablo Cid, secretario general de SUTERYH Neuquén, habló al respecto tras ser consultado en La Red Neuquén.
«Los robos en los edificios son constantes. Es algo que está pasando hace tiempo. Nuestros afiliados lo reflejan y relatan. Pasa en diferentes puntos de Neuquén capital», señaló.
Sobre los ya populares totems y las pantallas que reemplazan a la persona encargada, Cid comentó: «Algunos edificios cambiaron al encargado por la pantalla y debieron retroceder porque entendieron que la seguridad bajaba aún más».
«Son personas a través de una pantalla, ubicadas en Buenos Aires y con varios edificios a cargo. Es complicado que tengan las medidas de seguridad necesarias», añadió.
En esa línea, comentó que «dentro de nuestro convenio esta la tarea de seguridad, aunque algunos edificios suman seguridad privada».
En cuanto a como se producen los hechos delictivos, el referente gremialista detalló que «los ladrones clonan llaves para ingresar y hacen trabajo de vigilancia en los edificios».
Además del «trabajo» de los malvivientes, Cid mencionó que a veces la gente se confía o es amable y termina colaborando con la inseguridad.
«Estas personas se hacen pasar por visitas en los edificios y entran junto a vecinos para aprovechar la puerta abierta. La gente debería ser más atenta a todo lo que alrededor del edificio donde vive», cerró.