Un operativo realizado por la Dirección Antinarcóticos de la Policía del Neuquén en el barrio Alto Godoy terminó con tres personas detenidas, el secuestro de cocaína fraccionada, dinero en efectivo, una pistola calibre 22 y diversos elementos vinculados a la venta de estupefacientes.
La investigación comenzó en junio a partir de una denuncia anónima realizada mediante la aplicación “NQN Te Cuida”, que advertía sobre una presunta boca de expendio en ese sector de la ciudad. Con esta información, el personal policial desplegó tareas de vigilancia que permitieron identificar dos domicilios asociados a la actividad ilícita.
Con el aval del Juzgado de Garantías, los allanamientos se concretaron el pasado 31 de julio. En el lugar, además de los detenidos (uno con pedido de captura vigente), se incautaron 22 envoltorios de cocaína (equivalente a 11 gramos), $26.900 en efectivo, balanzas digitales, recortes de nylon, anotaciones, un arma de fuego con 21 cartuchos y dos teléfonos celulares.
En el operativo participaron 18 efectivos del Departamento Antinarcóticos y personal de apoyo logístico. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Narcocriminalidad, que continuará con la investigación para determinar el alcance de la red y la posible vinculación con otras causas.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el valor de la participación ciudadana en este tipo de casos, a través de canales confidenciales como la app “NQN Te Cuida”.