Neuquén.- Esta semana, más de 40 taxistas de Centenario se movilizaron a la municipalidad y al Concejo Deliberante contras las aplicaciones de traslado.
Representantes de la asociación de taxis, encabezados por su presidente Marcelo Montoya, se reunieron con los ediles de la comisión de Transporte para abordar la situación.
En comunicación con Radio con Vos Neuquén, el referente señaló: «Esperamos que este jueves se aprueben las modificaciones al código de faltas en relación a la actividad».
«Si a cualquier taxista lo detienen en un control y tiene alguna anomalía es fuertemente multado. Pedimos lo mismo para estos conductores de aplicaciones, además del secuestro del rodado. Es claro que están actuando de forma ilegal», agregó.
Respecto a las aplicaciones en sí, destacó que «no estamos contra la tecnología o algo así, estamos contra quienes trabajan sin pagar ningún impuesto».
«Cualquiera se baja la aplicación y sale a trasportar gente. Los taxis truchos existieron siempre, pero esto es aún peor porque es masivo», remarcó.
Sobre la posición del cliente, comprendió que «el viajero busca precios y eso es entendible, lo que no corresponde es que estos conductores se lleven la clientela con maniobras desleales».
«Ojalá los concejales de Centenario apoyen los cambios de la ordenanza para que los castigos sean severos», resumió.