Neuquén.- El ministro de Gobierno de la provincia del Neuquén, Jorge Tobares, habló sobre el reclamo de las comunidades mapuches a las personerías jurídicas que derivó en la represión y desalojo de la policía en Casa de Gobierno.
«Los conflictos se intentan resolver con canales institucionales. Hubo un rechazo constante y nosotros radicamos una denuncia. La intervención quedó en manos de la Justicia y la Fiscalía definió el desalojo», dijo en relación al accional de la fuerza policial.
En contacto con La Red Neuquén también negó un protocolo anti manifestación. «Seguiremos estando del lado del diálogo y resolver los conflictos de forma pacífica», señaló.
«Lo que pasó con las comunidades es algo aislado. Ante posturas tan rígidas se llegó a una situación de estas características», añadió.
Sobre las personerías jurídicas, el funcionario remarcó que «no son sencillas de hacer, aceptamos que son procesos lentos».
«Las familias que llevaban adelante el reclamo tienen sus expedientes abiertos y falta trabajo por realizar. No puedo decir una fecha determinada de cuando se concluirán», resumió.