Neuquén.- Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura de la municipalidad, se refirió a las obras de reasfaltado que se están realizando en la ciudad.
En contacto con La Red Neuquén, la funcionaria adelantó que dos calles fundamentales serán finalizadas en breve.
«Combate de San Lorenzo y Alcorta están con un buen ritmo. En unos 10 días estarán terminados todos los trabajos», aseveró.
En esa línea, remarcó que «son calles muy importantes para la circulación diaria, con lo cual intentamos no cortarlas por completo».
Bruno también fue consultada sobre el programa de repavimentación y destacó que «es una tarea que no termina porque se trata del mantenimiento de las calles, más aún las que tienen asfalto hace varios años y que lógicamente se deterioran».
A su vez, manifestó que la población paga por el asfalto y que el municipio también ofrece «el pago adelantado del pavimentación, es decir pagarlo mientras se va haciendo».
En cuanto a como se paga la obra, detalló que se abona por única vez y que el mantenimiento/bacheo forma parte de los retributivos.
«Lo que abona el vecino son los metros cuadrados de pavimentación que pasan en la vivienda por la obra realizada. Luego el mantenimiento se paga con los impuestos municipales. Los valores del asfaltado tienen una actualización a lo largo del año», cerró.