Los trabajadores estatales de Neuquén recibirán un incremento salarial del 6,56% con los sueldos de julio, en el marco del acuerdo de actualización trimestral automática vigente entre los gremios y el Gobierno provincial. El porcentaje se definió tras conocerse los datos de inflación de junio, que fue del 1,6% a nivel nacional y del 2,1% en la provincia.
El acuerdo establece que los sueldos se actualizan cada tres meses en base a un promedio ponderado entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional, elaborado por el Indec, y el provincial, que publica la Dirección Provincial de Estadística y Censos.
Con la publicación oficial de los índices de junio, se completó el cálculo del segundo trimestre de 2025, y se confirmó la suba que impactará en los salarios de este mes. El último aumento aplicado fue del 9,73% y se pagó con los sueldos de abril.
Durante el segundo trimestre del año, la inflación en Neuquén fue del 2,9% en abril, 1,9% en mayo y 2,1% en junio. A nivel nacional, las cifras fueron levemente inferiores: 2,8%, 1,5% y 1,6%, respectivamente. Esta desaceleración de precios determinó un ajuste más moderado en comparación con trimestres anteriores.