¿De qué se trata el plan de reconversión para las fábricas Cerámica Neuquén y Fasinpat?

0

Neuquén.- Los trabajadores de Cerámica Neuquén y de Fasinpat anunciaron este martes que avanzan en un plan de reconversión productiva, con el objetivo de transformar la planta en un emprendimiento logístico.

El proyecto surge en medio de una etapa de transición para la histórica fábrica neuquina, gestionada por sus propios obreros. En este proceso, se logró establecer un canal de diálogo con el Gobierno de la Provincia, que ya conformó una mesa técnica para evaluar la viabilidad del nuevo emprendimiento.

La propuesta apunta a transformar la planta de producción en un centro logístico, aprovechando las dimensiones estructurales de la fábrica, su ubicación estratégica y la experiencia laboral de sus trabajadores.

Andrés Blanco, representante de los obreros, habló con Radio con Vos Neuquén sobre la iniciativa. «Fue un camino duro, pero parece que hay luz al final del camino. De pasar a tener nada a este dialogo y la posibilidad de resolución es un montón. Nuestro fin siempre fue mantener los puestos de trabajo», señaló.

Sobre el proyecto, indicó: «Las tareas serían de logística y distribución tanto para Cerámica Neuquén como Fasinpat. Ambas fábricas tienen los lugares adecuados para ser un centro de acopio y distribución para la industria petrolera y afines».

A pesar de las buenas novedades, Blanco recordó que «por estos días seguimos sin producir, es decir que no cobramos y esto marca la importancia de que debemos resolver el tema cuanto antes».

«Si se resuelve en un mes estaremos más tranquilos. No tenemos una fecha determinada, ojala sea lo más pronto posible. Mientras tanto nosotros nos estamos capacitando frente a las nuevas tareas que se podrían venir», cerró.