Neuquén.- En el marco del Día de la Independencia, este miércoles 9 de julio la ciudad de Neuquén Capital será escenario de un desfile patrio que reunirá a vecinos, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y agrupaciones tradicionales.
El evento, organizado por el Gobierno de Neuquén, la Fundación BPN y la Municipalidad de Neuquén, entre otras organizaciones, se realizará de 15 a 17 horas.
Marlene Velásquez, presidente de la Fundación BPN, habló sobre la actividad recreativa en comunicación con La Red Neuquén.
«Por el frío propio de la temporada habrá menos cantidad de organizaciones civiles y sociales. Contaremos con más presencia de las fuerzas de seguridad, que están acostumbradas a estar en condiciones adversas», detalló.
En esa línea, remarcó: «Muchas escuelas, organizaciones y agrupaciones piden ser parte pero la realidad es que buscamos tener un número limitado por el frío y para que el público tampoco padezca el acto».
«Esta planificado para que sea un desfile de dos horas. Así todos disfrutamos y no sufrimos las bajas temperaturas. El pronóstico es favorable, así que tenemos las mejores expectativas», cerró.