Polémico: Iglesia desmintió al municipio de Centenario respecto al refugio para personas en situación de calle

0

Neuquén.- La iglesia adventista de Centenario comenzó una acción solidaria para ayudar a las personas que no tienen hogar en medio de la ola de frío

Todos los días, la iglesia ofrece comida y un espacio caliente para dormir. Por las mañanas sirve el desayuno y luego las personas se retiran.

En contacto con Radio con Vos Neuquén, el integrante de la iglesia, Francisco Guzmán Varela, cuestionó «la «mezquindad de la clase política».

«La municipalidad de Centenario no hizo nada. Solo entregó 12 colchones y nos hicieron firmar un acuerdo de que se devuelvan una vez que termine la ola de frío», señaló.

En ese sentido, expresó: «Te da mucha bronca que salgan en los medios de comunicación hablando de cosas que no hacen. Los fieles de la iglesia están haciendo toda la campaña solidaria».

Respecto a como se movió el dispositivo nocturno, comentó: «Arrancamos con 3 personas y anoche ya tuvimos a 50 que comieron y durmieron en la iglesia».

«Además de la comida se ofrece una escucha atenta y asistencia médica si lo requieren. Entre fieles y vecinos estamos llevando adelante esta ayuda para la gente sin hogar», añadió.

El representante de la iglesia adventista indicó que las personas vulnerables pueden acercarse al edificio de la calle Mariano Moreno 25 de Centenario, de 20 horas a la medianoche.

«A la medianoche se cierra la iglesia por cuestiones de seguridad. Antes de esa hora puede acercarse todo el que necesite pasar la noche en un sitio más reconfortante», cerró.