Neuquén.- El robo en la estación de servicio de la Ruta 22 y la calle La Alfalfa sorprendió a muchos en la madrugada.
Lo que resulta preocupante es que un robo similar se produjo en una casa particular horas antes del hecho en la estación. El episodio en la vivienda sucedió en el barrio Confluencia de Neuquén capital.
En diálogo con Tu Noticia, el comisario Miguel Arjona brindó algunos detalles del hecho que involucró a dos personas adultas que residen en un inmueble de la calle Ricchieri al 3500.
«El hecho delictivo ocurrió el domingo 4 de mayo en horas de la noche, aproximadamente a las 22 horas, cuándo un matrimonio mayor de edad (60 años aproximadamente) se encontraba en el comedor de la vivienda y ambas personas oyeron la rotura de un vidrio. El dueño de casa se dirigió a la puerta posterior y allí es abordado por un hombre con rostro cubierto», indicó el vocero policial.
A la impactante situación se suman al menos dos ladrones más. Con armas de fuego amenazaron, redujeron y ataron a la pareja. Del lugar se pudieron llevar $300.000, joyas de oro, y el dispositivo que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda.
Otro dato que surgió en el relato con el comisario es que los malvivientes utilizaron guantes y mantuvieron sus rostros tapados en todo momento.
Las personas damnificadas no resultaron lesionadas, por lo que no requirieron atención medica. Tampoco pudieron confirmar si los malvivientes se movilizaban en algún vehículo o a pie.